DATOS DEL EVENTO

LUGAR Y FECHA: En la Localidad de San José de Piedra Blanca, Departamento de Fray Mamerto Esquiú, Provincia de Catamarca – República Argentina, del 11 al 13 de Abril de 2008, se llevará a cabo, el I Certamen de Coros y Grupos Vocales “San José de Piedra Blanca”.

SALAS DE CONCIERTO: Se utilizarán varias sedes para llevar a cabo el Certamen. La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, cuenta con un salón que se acondicionará a tal efecto, ubicado en la Localidad de San José de Piedra Blanca, luego será sede también, el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, que está ubicada en la ciudad Capital de nuestra Provincia.

ALOJAMIENTO: El alojamiento de los participantes consta de dos propuestas, la primera es en alojamientos con un costo mínimo y un servicio de baño compartido denominado el Alojamiento al Peregrino ubicado en la galería contigua a la Catedral Basílica, en pleno Centro de nuestra Ciudad Capital, luego la segunda propuesta, es en cómodos hoteles, con todos los servicios, los mismos se encuentran a tan solo 10 minutos del Departamento de Fray Mamerto Esquiú y dentro del micro centro de nuestra Ciudad Capital, a escasas cuadras de la peatonal, Monumentos Eclesiásticos principales (la Catedral Basílica de la Virgen del Valle, venerada por miles de fieles en el mes de Abril y Diciembre), museos, etc. (Una de las propuestas hoteleras http://www.hotelpucara.com.ar/)

TRANSPORTE: El transporte para los participantes, dentro de la Provincia, para las diferentes actividades del Certámen, será en cómodas unidades de la prestigiosa Empresa Beltran de nuestra Provincia.

SOUVENIR: El evento ofrecerá a sus participantes ricas elaboraciones artesanales, con frutos de nuestra región, como Nueces Confitadas, dulces de membrillo, de lima, de cayote, etc.

PASEOS TURÍSTICOS: El día sábado 12 de Abril de 2008, habrá un paseo turístico por los pueblos de la región, del Departamento de Fray Mamerto Esquiú, pueblos que conservan las tradiciones de nuestra provincia, con el paisaje característico de montañas, valles y ríos. También se disfrutará del canto de las diferentes delegaciones en las distintas Iglesias de los Pueblos del mencionado Departamento, declaradas como Patrimonio Nacional, por la antigüedad de las mismas y su singular Arquitectura. Y no podemos dejar de destacar el embalse “Las Pirquitas”, el principal dique abastecedor de agua de nuestra Provincia, el cual será escenario y punto de convergencia de todas las delegaciones participantes. Así, el paseo estará acompañado por la magia del lugar, que se compone de la calidez de la gente, el imponente paisaje, las callecitas que son como un viaje al pasado… que todavía conservan la sencillez de los pueblos de nuestro País.

PREMIO FRAY MAMERTO ESQUIÚ: El premio consta de dinero en efectivo para las categorías participantes, conjuntamente con una plaqueta que se le otorgará también para los segundos puestos de cada categoría. $ 1500 (mil quinientos pesos argentinos) para la categoría de Coro de jóvenes – adultos que haya realizado la mejor interpretación de música de Estilo folklórico del norte – argentino, luego $ 1000 (mil pesos argentinos) para la categoría de grupo vocal que haya realizado la mejor interpretación de música de Estilo folklórico del norte - argentino, y $ 1000 (mil pesos argentinos) para la categoría de Coro de Adultos mayores que haya realizado la mejor interpretación de música de Estilo folklórico del norte - argentino.

PARTICIPANTES:

1 – Coros Vocacionales o Profesionales, de jóvenes adultos, y de adultos mayores, que hayan formalizado su inscripción antes de la fecha señalada por la organización.
2 – Grupos vocales de hasta 8 integrantes, que hayan formalizado su inscripción antes de la fecha señalada por la organización.
3 – Coreutas y/o Aficionados, que hayan formalizado su inscripción antes de la fecha señalada por la organización.
4 – Directores y/o miembros de agrupaciones, sociedades, etc., vinculados con la música coral, que hayan formalizado su inscripción antes de la fecha señalada por la organización.

No hay comentarios: